Comunidad

Martina Torres
Delegada Acción SolidariaCatalina Venegas

Centro de Alumnos CASC

El Centro de Alumnos del Sagrado Corazón (CASC) debe ser integrado por jóvenes que vivan íntegramente los pilares del colegio para ponerlos al servicio de los demás, sintiéndose responsables por la comunidad estudiantil y buscando incluir a todos.

Se espera que tengan un espíritu amable y optimista y promuevan este espíritu entre sus compañeros.

Deben ser un ejemplo de actitud cívica, de respeto por los signos patrios y por la institución del Colegio SC.

Desde el 2019, los integrantes del CASC llevan una piocha con su nombre, como parte de su uniforme y símbolo de su rol dentro del colegio.

Para postulaciones para integrar el CASC 2021, puedes descargar la información y bases en el siguiente link:

BASES CASC 2021

Centro de Padres CGPA

El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) tiene por objeto, de acuerdo con sus estatutos:

• a) Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el colegio y propender a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
  • b) Apoyar la labor del colegio, interesándose por su prestigio moral y propiedad material.
  • c) Cooperar con la labor del colegio, generando iniciativas en su beneficio y estimulando la cooperación y participación de la comunidad local hacia éste.
  • d) Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del establecimiento, para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres.
  • e) Proponer y patrocinar ante las autoridades del colegio iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.
  • f) Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos y capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos moral, educacional, cívico y social.
  • g) Orientar sus recursos, preferentemente, al apoyo de las actividades educativas del alumno y sus familias, para mejorar la calidad de la educación.
  • h) Incentivar la cooperación de los padres y apoderados en materias relacionadas con aspectos de bienestar, salud, socio económicas y educacionales de los alumnos, a través de programas elaborados por el Centro de Padres y otros de la misma naturaleza.

Este cuenta con personalidad jurídica vigente y dispone que cada directiva tiene una duración de tres años en su ejercicio.

PresidentaClaudia Jiménes Troncoso
SecretariaMarcela Mena Torres
TesoreraCarolina Figueroa Hernández
Director suplenteFelipe Núñez Tapia